Please correct the errors below.
The player Learn and teach using sheet music synced with video Notation and tab editor Easily create interactive sheet music, for free About Soundslice Here’s our story
Help Embed Transcribe Plans Community
Practice Teach Embed Transcribe Community Plans Help Store Log in
Log in Get started
@Gerlema · Hammond organ, piano · Argentina
Organista, pianista, compositor. Ex docente de Newpark Academy of Music y la Universidad Nacional de Asunción. Actual docente en el programa de Jazz de la Escuela de Artes - Bariloche.

Bio

Soy organista de jazz y, que yo sepa, uno de los pocos intérpretes latinoamericanos de este instrumento en utilizar la pedalera de bajos, reemplazando de este modo el clásico “walking” del contrabajo con las líneas de bajo tocadas con mi pie izquierdo.
Me recibí con una Licenciatura en Interpretación Jazzística (BAJP, por sus siglas en inglés) otorgada por el Newpark Music Centre, Irlanda, donde me gradué con honores y obtuve también el premio al mejor graduado, en 2006.
En 2009 obtuve una Maestría en Composición Contemporánea del Waterford Institute of Technology, también en Irlanda.
Participé de festivales de Jazz y Blues en Irlanda, Grecia, España, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Desde 2009 musicalizo obras de teatro y danza. En mi faceta de compositor para cine, escribí y produje el score para los largometrajes Tren Paraguay y Overava, del realizador paraguayo Mauricio Rial, Ore Ru, de Armando Aquino (Paraguay) y los cortometrajes Y Al Tercer Día de Osvaldo Ortiz (Paraguay) y 14 Juillet, de Michaël Barocas (Francia).
La Orquesta Sinfónica del Paraguay estrenó mi obra El Silencio del Turú, compuesta como conmemoración del Bicentenario de la independencia del Paraguay, en 2011.
Como docente, desarrollé programas de estudio y tuve a mi cargo las cátedras de Armonía, Composición, Arreglo, Informática Musical y Piano Suplementario en la carrera de licenciatura en Jazz del Newpark Music Centre, en Dublín, Irlanda, del 2006 al 2009.
Dicté clases magistrales en Irlanda, Argentina, Uruguay y Paraguay, país donde además fundé la primera escuela ofreciendo un título terciario en Música Popular.
En mis seis trabajos discográficos -cuatro de ellos como solista- recorro desde el jazz contemporáneo a la música de cámara, habiendo realizado discos en los que reescribí y orquesté obras de grandes compositores como Enrique Granados y Agustín Barrios adaptándolas al lenguaje jazzístico.
Meridiano 57, editado en 2015, es mi primer trabajo discográfico orquestal y consiste en una colección de obras originales de música de cámara, interpretadas por músicos de Argentina, Paraguay y Venezuela, donde conjugo el lenguaje jazzístico con la estética de la música contemporánea del siglo XX.

En 2019, edité octøpodo, del dúo de fusión homónimo y, conjuntamente con mi hermano Sebastián Lema, nos encargamos de la composición, grabación y producción de la música para el western patagónico Lleno de Ruido y Dolor.

Desde el 2014, y después de más de dos décadas, volví a la Argentina y me instalé en la Patagonia, en la ciudad de Bariloche.